Calvo: "Nadie podría entender en Catalunya que se boicotearan unos Presupuestos que Catalunya necesita"
La vicepresidenta del Gobierno pide a los independentistas que den apoyo a las cuentas.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido este lunes a los partidos independentistas que apoyen los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y les ha avisado de que "nadie podría entender en Catalunya que se boicotearan unos Presupuestos que Catalunya necesita".
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras visitar las obras del Centro de Recursos para Mujeres, Espacio de Innovación y Economía Feminista en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), una visita que ha realizado junto a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Núria Marín.
Calvo ha defendido que los ciudadanos de Catalunya son los primeros interesados en que haya nuevas cuentas y ha pedido al independentismo actuar con sentido de la realidad: "Se llama realidad, y en política hay que estar con sentido de la realidad. Esperemos el apoyo a estos Presupuestos".
Hasta ahora, los partidos independentistas con el presidente de la Generalitat Quim Torra al frente, han rechazado ni tan siquiera negociar las cuentas, y Calvo les ha replicado que son unos PGE "muy necesarios para responder a los problemas" de los ciudadanos.
Según la también ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, existen encuestas que dicen "que los catalanes por encima de la media valoran estos Presupuestos y los consideran necesarios para Catalunya", por lo que ha concluido que deben poder seguir adelante y aprobarse.
SÁNCHEZ-TORRA
Sobre la reunión que ella misma ha anunciado que mantendrán Pedro Sánchez y Quim Torra el 21 de diciembre aprovechando que el Consejo de Ministros se reunirá en Barcelona, ha dicho que entra dentro de la más "absoluta normalidad".
Ha recordado que ya hubo una primera reunión del Consejo de Ministros fuera de Madrid que se celebró en Sevilla, y que el presidente del Gobierno lo aprovechó para reunirse con las presidenta de aquella comunidad, Susana Díaz.
"Sánchez quedó con el presidente Torra cuando se vieron en Moncloa en devolver la visita institucional a Catalunya en algún momento y esto es lo que se dispone a hacer el presidente -Sánchez- para cumplir con su palabra", ha zanjado.
Calvo ha asegurado que, después de Catalunya, el Consejo de Ministros se reunirá en otras comunidades autónomas y ha concluido que lo anormal era que esta itinerancia no se haya hecho hasta el mandato actual del PSOE: "Somos el Gobierno de todos los españoles".
Escribe tu comentario