miércoles, 23 de octubre de 2019

Sánchez confía en presentar los Presupuestos antes de finales de año

|


Pedro Sanchez Moncloa


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este miércoles que su Ejecutivo trabaja para remitir a las Cortes el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 "antes de que termine el año".


En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el líder del PP, Pablo Casado, le ha preguntado si se someterá a una cuestión de confianza en caso de que no sea capaz de aprobar unas nuevas cuentas, como exigía Sánchez a Rajoy desde la oposición.


Sánchez le ha replicado que a Rajoy le costó presentar los Presupuestos, que no remitió al Parlamento hasta el mes de abril de 2018, por lo que el actual Gobierno aún tiene "cuatro meses" por delante, según el "cronómetro" del PP, ha ironizado el presidente, quien hace unas semanas mantenía que los Presupuestos se presentarían "a primeros de diciembre", fecha que ahora parece posponer.


Casado ha querido dejar en evidencia al presidente por las contradicciones en las que ha incurrido desde que llegó a La Moncloa, y que no coinciden con las posiciones que defendía desde la oposición, mostrando una especie de "disociación de personalidades" entre el Sánchez líder de la oposición con el actual jefe del Ejecutivo.


REBELIÓN


"Antes decía que veía clarísimo un delito de rebelión por parte de los independentistas y ahora le dice a la Abogacía del Estado que retire la acusación; o por eso antes decía que (el presidente de la Generalitat) Torra era un racista, supremacista y ahora intenta acordar con él la reforma del Estatut, por supuesto con referéndum incluido", ha señalado Casado.


El presidente del PP también ha querido remarcar cómo ahora el Gobierno no descarta prorrogar los Presupuestos vigentes que aprobó Rajoy, cuando se opusieron frontalmente a ellos por considerarlos "antisociales".


"Si usted fuera responsable pactaría más con los partidos que defendemos España y menos con aquellos que quieren romperla", le ha afeado Casado, que ha terminado su intervención exigiendo al presidente que convoque elecciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH