Italia se planta ante Bruselas y no modifica sus presupuestos
La coalición entre la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas ha hecho oídos sordos a las peticiones de la institución europea.
El Gobierno italiano sube un nuevo peldaño en su enfrentamiento abierto contra Bruselas. Este martes, el Ejecutivo liderado por Luigi Di Maio anunció que no piensan cambiar los presupuestos enviados a Bruselas porque "son los que necesitan el país".
La Comisión Europea solicitó a Italia en octubre que revisara sus cuentas públicas para ajustarlas a los objetivos de déficit --ahora mismo el presupuesto cifra un objetivo del 2,4%, muy superior al 0,8% comprometido por el anterior Gobierno de Matteo Renzi-- y, a su vez, incluyesen algunas revisiones en cuanto al gasto público.
Sin embargo, la coalición entre la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas ha hecho oídos sordos a las peticiones de la institución europea. No piensan tocar un presupuesto lleno de medidas populistas (bajadas de impuestos, aprobación de ingreso vital) con la mirada puesta en las elecciones europeas de mayo de 2019. La idea de Roma es sencilla: cuanto peor, mejor.
Escribe tu comentario