Alternativa Sindical denunciará por intrusismo a la empresa que pretende ofrecer seguridad contra el 'top manta'
El sindicato de seguridad privada denuncia la pretensión de establecer rondas de agentes cívicos en Passeig de Gràcia contra hurtos y el 'top manta' para realizar funciones exclusivas de vigilantes privados.
Alternativa Sindical piensa denunciar a todas aquellas empresas que pretendan establecer rondas de agentes cívicos en Passeig de Gràcia. Desde el sindicato consideran que esta oferta, tal como ha sido perfilada y difundida en distintos medios de comunicación, no cumple con la Ley de Seguridad Privada.
Aunque el sindicato reconoce que el proyecto de Bip Control carece de viabilidad y no cuenta con el aval del Ayuntamiento de Barcelona, subrayan que la propuesta en sí misma daña la imagen del sector de seguridad privada y realiza una competencia posiblemente desleal a las empresas de seguridad especializadas.
Alternativa Sindical remarca que el espacio público y su seguridad son competencia de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana y que, como complemento a estos efectivos públicos, se halla el personal de seguridad privada habilitado e inscritos a través de empresas legalmente constituidas.
Escribe tu comentario