​El Velázquez más versátil toma el CaixaForum

|

Velu00e1zquez en el Caixaforum


El CaixaForum de Barcelona y el Museo Nacional del Prado proponen en la pinacoteca barcelonesa la mayor exposición dedicada a la "versatilidad" e influencias internacionales del pintor sevillano Diego Rodríguez de Silva Velázquez (1599-1660), que se nutrió de numerosas influencias internacionales de sus contemporáneos gracias a su posición privilegiada como pintor de la Corte.


La exposición 'Velázquez y el Siglo de Oro', que podrá verse desde este jueves y hasta el 3 de marzo, cuenta con siete "obras maestras" del artista que dialogan con otras 52 obras maestras de sus contemporáneos, ha dicho en rueda de prensa este jueves el comisario, Javier Portús.


En un recorrido temático, la exposición relaciona la obra de Velázquez con la de otros artistas con los que trató y de cuya obra estuvo al tanto, como Tiziano, Rubens, Ribera, El Greco, Zurbarán, Murillo, Giordano, Claudio de Lorena, Jan Brueghel el Viejo, Antonio Moro, Stanzione, Guido Reni y Van Dyck.


SIETE OBRAS


La normativa del museo permite solamente que hasta siete obras del pintor puedan salir del Prado, algo que sucede en pocas ocasiones, y una de ellas esta exposición, ha explicado el director del equipamiento, Miguel Falomir, que ha destacado que ello coincide con la celebración del bicentenario de la pinacoteca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH