​La prensa escrita agoniza

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Prensa escrita en papel


Los principales grupos de prensa españoles tratan de garantizar su supervivencia en el negocio digital, pero todavía sufren por la constante caída del papel. 


Prisa, Unidad Editorial y Vocento notaron un impacto negativo de 21 millones de euros en los nueve primeros meses del año como consecuencia de la crisis de las publicaciones impresas.


Los principales grupos de prensa españoles tratan de paliar la crisis del papel con el negocio digital.


Entre las últimas propuestas figura cobrar a los lectores por el acceso a las publicaciones on line, con el fin de aumentar ingresos.


Ninguno de los diarios generalistas vende más de 100.000 ejemplares diarios.


De enero a septiembre, Prisa, Unidad Editorial y Vocento tuvieron un impacto negativo de 21 millones de euros debido a la crisis de la prensa tradicional.


EJEMPLOS


RCS MediaGroup (Unidad Editorial) reconoce que las cabeceras perdieron 8,4 millones de euros. La difusión de 'El Mundo' cayó un 6,8 por ciento y la de 'Marca' descendió un 11,4 por ciento.


La división de prensa del Grupo Prisa ('El País') ingresó 114,9 millones menos que en los nueve primeros meses de 2017 debido a que se vendieron menos diarios.


Vocento redujo las pérdidas un 70,8 por ciento pero los ingresos cayeron un 3,6 por ciento. La facturación de ABC descendió un 6 por ciento.

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