El tabaco sigue siendo una de las drogas favoritas de los jóvenes

|

Tabaco universitarios


El 42% de los universitarios catalanes fuma y solo el 6% tiene una motivación alta para dejar esta adicción, según recoge un estudio de la AECC-Catalunya contra el Càncer de Barcelona, que asegura que el 20% de los estudiantes que fuman no quieren abandonar el tabaco.


Según ha informado este viernes la AECC en un comunicado con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Pulmón este sábado, el 39% de los jóvenes fumadores registran una baja motivación para deshabituarse del tabaco.


Se trata de los resultados de la puntuación global del Test de Richmond, que valora la motivación para dejar la adicción, en el marco de un estudio realizado por la AECC Catalunya entre los universitarios de 17 a 23 años.


Según ha destacado la psicóloga de la asociación Mònica Granados, la baja motivación "puede ser resultado por la falta de motivaciones extrínsecas, ya que hoy día las campañas de prevención tratan de motivación intrínsecas y de evitar enfermedades como el cáncer de pulmón.


En este sentido, Granados ha considerado que los jóvenes lo podrían ver algo lejano, y ha defendido dar la vuelta a las campañas y centrarlas más en el "aquí y el ahora".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH