viernes, 21 de febrero de 2020

El Hospital de Sant Pau instala una tomografía menos agresiva con el paciente

|

Tomografu00eda sant pau


El Hospital de Sant Pau de Barcelona ha instalado un nuevo equipamiento de tomografía PET-TC totalmente digital que mejora el diagnóstico y valoración oncológica, de focos inflamatorios y de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, convirtiéndose en el primer hospital del Estado y uno de los pioneros en Europa en integrarlo.


En un comunicado este jueves, el hospital ha explicado que el equipamiento Vereos permite la detección precoz de lesiones tumorales "que hasta ahora pasaban desapercibidas", como los nódulos pulmonares o pequeñas metástasis, y, en el Alzheimer, puede detectar mejor y de manera más precoz las placas amieloides cerebrales que causan esta enfermedad.


La tecnología de captación digital permite reducir "muy significativamente los tiempos de un examen de PET-TC", mejorando la comodidad de los pacientes, especialmente los de edad avanzada, además de ayudar a reducir potencialmente las listas de espera.


Otra ventaja es la reducción de la dosis del radiofármaco, que puede llegar al 50%, ya que permite más precisión con menos radiación, lo que es de gran ayuda por ejemplo en pacientes pediátricos. 


Desarrollado por Philips, el Vereos que combina tomografía por emisión de positrones (PET) y tomografía compuratizada multidetector (TC) de forma totalmente digital, y está integrado en el Servició de Medicina Nuclear del hospital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH