Estudian ubicar un ambulatorio en la capilla del Macba en el Raval de Barcelona
El Gobierno de Ada Colau se compromete a llevar al pleno del Ayuntamiento la medida para instalar un CAP en la capilla del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.
La concejal del distrito barcelonés de Ciutat Vella, Gala Pin, se ha comprometido este viernes a llevar con la "máxima celeridad posible" al pleno la rescisión del convenio de cesión de la capilla de la calle Montalegre al Museu de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) para permitir situar en este espacio la ampliación del CAP Raval Nord.
En declaraciones a la prensa después de que el director del CatSalut, Adrià Comella, ha evidenciado la posición firme de la Conselleria de Salud para situar un CAP en la Capella de la Misericòrdia, Pin ha asegurado que el Gobierno municipal ya aseguró que "acataría" lo que dijera el CatSalut.
Comella ha argumentado que llevan 12 años de búsqueda de nuevo emplazamiento para el CAP Doctor Lluís Sayé, conocido como Raval Nord, y en este periodo han barajado ocho opciones, y cuando el consistorio planteó la de la capilla se han dado cuenta de que es "la única oportunidad para el CAP".
Pin ha asegurado que el Ayuntamiento no cuestionará el criterio del CatSalut: "Nos ponemos a trabajar para que los grupos municipales tengan los informes de los distintos emplazamientos que se han estudiado", y ha recordado que se han evaluado hasta ocho emplazamientos posibles.
Asimismo, ha celebrado que se haya ofrecido el antiguo edificio del CAP para ampliar el Macba, y ha dicho que como Ayuntamiento trabajará para que este ampliación y "cambio de cromos" se produzca con la máxima celeridad, y ha insistido en que el Raval es uno de los barrios en el que hay desigualdades notables en materia de salud.
Escribe tu comentario