miércoles, 22 de mayo de 2019

La Diputación de Lleida se persona en el 'caso Boreas'

|

Diputaciu00f3 lleida reu00f1u00e9


La presidenta de la Diputación de Lleida, Rosa María Perelló, ha asegurado este viernes que la institución se ha personado en la causa por supuesta corrupción y enriquecimiento, conocida como 'caso Boreas', por la que fue detenido y puesto en libertad el 2 de octubre el expresidente Joan Reñé que ocupaba entonces la presidencia de la Diputación.


El caso ha derivado en tres diligencias previas y la Diputación se ha personado en todas, según ha explicado Perelló en declaraciones a los medios tras el pleno de este viernes, en las que ha dicho que la institución lo ha hecho "para tener acceso al desarrollo de la investigación" y ha aclarado que no se persona como acusación.


La institución ha retirado la defensa jurídica a dos investigados a los que defendía, la jefa de organización y gestión de Presidencia de la Diputación, Marlen Minguell y el jefe de vías y servicios de la Diputación de Lleida, Enrique Regaño.


Al pleno de este viernes no ha asistido Joan Reñé, que se ha excusado y que mantiene también la presidencia del PDeCAT en la provincia.


Entre otros puntos, el pleno ha acordado por unanimidad una moción de ERC en la que los republicanos plantean la elaboración de "unos presupuestos para 2019 justos y equitativos", que establecen que el sistema ordinario del reparto de las ayudas tiene que ser un régimen de concurrencia competitiva y establece el sistema de ayudas directas como excepcional.


En el pleno ha tomado posesión como diputado de la CUP el concejal de Alpicat y ex coordinador de Unió de Pagesos en Lleida, Josep Cabré, que ha relevado a Joel Jové, que dejó la Diputación por causas personales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH