viernes, 23 de agosto de 2019

Draghi media entre Roma y Bruselas para sacar adelante los presupuestos de Italia

|

Mario draghi 1


El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha mostrado este lunes su confianza en que la Comisión Europea y el Gobierno italiano logren un acuerdo sobre el plan presupuestario de Roma para 2019, pero al mismo tiempo ha instado a las autoridades italianas a reducir la deuda porque eso significa "fortalecerse a sí mismo".


"Siempre he confiado en que se puede alcanzar un acuerdo", ha expresado el banquero italiano tras ser preguntado por esta cuestión en la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, aunque sin embargo ha evitado entrar en más detalles sobre el asunto.


No obstante, sí que ha recomendado al Gobierno italiano de una forma más general que deben adoptar medidas para reducir el nivel de deuda pública. "He dicho muchas veces que los países con una elevada deuda deben reducirla, porque reducir la deuda es fortalecerse a sí mismo", ha subrayado.


Estas palabras tienen lugar dos días después de la cena que mantuvieron el pasado sábado el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte. Días antes, Bruselas había recomendado la apertura de un expediente a Italia precisamente por su deuda pública, que se mantendrá durante los próximos años en el 131% del PIB.


Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) deben tomar una decisión al respecto y su próxima reunión tendrá lugar el próximo lunes, 3 de diciembre, aunque se podría retrasar al encuentro de enero en función de los avances que se logren entre Bruselas y Roma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH