​Los acusados del procés recusan a todo el tribunal

|

Jordi sànchez jordi cuixart


Los acusados del procés independentista de Catalunya recusan ahora a todo el tribunal que les juzga y pide que aparten a los magistrados con el fin de garantizar la imparcialidad.


Toman esta medida después de que la Fiscalía se haya opuesto a apartar a Manuel Marchena del tribunal, como pedían varios encausados.


La abogada del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha extendido la recusación al resto del tribunal del procés, que incluye a Andrés Martínez Arrieta, Juan Ramón Berdugo, Luciano Varela, Antonio del Moral, Andrés Palomo y Ana Ferrer.


En su argumentación figura la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que asegura que hubo falta de imparcialidad en el juicio del entonces dirigente de ETA-Batasuna Arnaldo Otegi.


La recusación de todos los miembros del tribunal de la causa del procés pone en riesgo la previsión de inicio de la vista oral, que se estimaba debería empezar en enero. 


Ahora, la Sala Especial del 61 deberá analizar este nuevo episodio y pronunciarse sobre el asunto.


Así, la recusación de todos ellos vuelve a poner en riesgo las previsiones del inicio de la vista oral a finales de enero, pues la Sala Especial del 61 tendrá que pronunciarse sobre el asunto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH