Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
Profesores y estudiantes universitarios están llamados a huelga este miércoles y jueves por la situación laboral de los docentes, especialmente de los docentes asociados, y para reclamar una rebaja de las tasas universitarias.
La Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha cerrado dos de sus campus este miércoles con motivo de la huelga de profesores y estudiantes. Según ha informado la UPF en un apunte en Twitter, los estudiantes han "ocupado por la fuerza y bloqueado" los campus de la Ciutadella y el Poblenou, lo que impide la actividad académica normal.
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han cortado, desde primera hora de este miércoles, varios accesos al campus de Bellaterra, en el primero de los dos días de huelga convocado por el colectivo estudiantil.
La portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans de la UAB (Sepc-UAB), Laia Casas, ha explicado a los medios que 300 personas han pasado la noche en la Facultad de Letras y que por el campus se han repartido "piquetes informativos".
Ha explicado que los piquetes y los cortes de acceso a la universidad se mantendrán hasta este jueves, cuando se sumarán a la manifestación de Barcelona, programada para las 12 horas en la plaza Universitat.
El personal docente e investigador (PDI) está llamado a la huelga este miércoles y jueves por los sindicatos CGT y COS en todas las universidades públicas catalanes, a la que se han sumado el SEPC y asambleas de facultades.
El personal docente e investigador (PDI) está llamado a la huelga por los sindicatos CGT y COS en todas las universidades públicas catalanas, y en el caso de la Universitat de Barcelona (UB) cuentan con el apoyo del comité de empresa, explicó uno de sus integrantes, Gerard Horta.
Los profesores universitarios piden una mejora de las condiciones del profesorado asociado -con la apertura de una mesa de negociación-, implementación de planes de promoción y de estabilización para investigadores y un replanteamiento de los parámetros que guían las acreditaciones.
Por su parte, asambleas de facultad también se han sumado a la huelga para reclamar la rebaja del 30% de las tasas universitarias y han apoyado también las reivindicaciones del profesorado, y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha convocado paro los dos días, explicó su portavoz, Laia.
Ha explicado que están previsto actividades por el paro este miércoles en la Autònoma de Barcelona (UAB) y en campus de la de Barcelona (UB) y Pompeu Fabra (UPF).
El Consell de l'Estudiantat de les Universitats Catalanes (Ceucat) ha instado a los equipos de Deganato y Rectorado de las universidades públicas a la suspensión de actividades evaluables y asistencia obligatoria durante la huelga convocada por sindicatos estudiantiles y personal universitario de este miércoles y jueves.
La jornada del jueves estará presidida por una manifestación a mediodía que partirá de la plaza Universitat de Barcelona, además de en otras capitales catalanas.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario