jueves, 17 de octubre de 2019

​Sánchez confiesa a Iglesias que habrá elecciones en unos meses

|

Sanchez iglesias


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asumido que ante la falta de apoyos de los Presupuestos Generales del Estado deberá adelantar elecciones, y así se lo confesó al líder de Podemos, Pablo Iglesias.


Según fuentes conocedoras de esta conversación, Sánchez se sinceró y le dijo a Iglesias que la falta de apoyos en el Congreso dificultaba acabar la legislatura en 2020, y no descartaba realizar elecciones generales en marzo.


Tras conocer las intenciones del presidente del Gobierno, Iglesias convocó al Consejo Ciudadano de su partido con el objetivo de preparar a la formación morada de cara a unos comicios a corto plazo.


Iglesias, tras dialogar con altos cargos del PDeCAT y de ERC, vio que los partidos independentistas catalanes no tienen intención de aprobar las cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez, por lo que visto lo visto también es partidario del adelanto electoral.


Así se lo transmitió Iglesias a Sánchez uno días antes de la visita del presidente a Cuba y de la crisis provocada por el papel de España en el Brexit en relación con Gibraltar.


Fue entonces cuando Sánchez confirmó que dadas las circunstancias todo apuntaba que se iban a convocar elecciones generales en unos meses.


Pero Sánchez también quiere finalizar algunas de las promesas del ejecutivo, como la subida del salario mínimo o la exhumación de Franco. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH