sábado, 4 de diciembre de 2021

Adif destina más de 14 millones para modernizar la estación de Montcada-Bifurcació

|

Adif montcada bifurcaiu00f3


Adif ha aprobado adjudicar un contrato, por un importe de 14.171.132,9 euros, para la instalación de nuevos sistemas de gestión de tráfico más modernos en la estación de Montcada-Bifurcació (Barcelona).


El contrato se ha adjudicado a Siemens Rail Automation, que contempla la redacción del proyecto, la ejecución de la obra y el mantenimiento, y que ha previsto instalar un nuevo enclave electrónico de última generación basado en microprocesadores, los dispositivos que regulan todos los movimientos de los trenes, instalaciones de seguridad y comunicaciones, entre otras, según ha informado este viernes Adif en un comunicado.


Asimismo, se instalarán sistemas videográficos para el control local, circuitos de vida de audiofrecuencia, dispositivos de señalización y sustitución de las actuales balizas analógicas por unas de digitales.


Se renovará el enclavamiento de las vías 8 y 9 de la estación y se rehabilitarán la 4, 5, 6 y 7 de una infraestructura que concentra una elevada densidad de tráfico.


En paralelo, se intervendrá en el tendido y conexión de las instalaciones de seguridad, comunicaciones, la integración de nuevos enclaves y bloqueos como establece el actual sistema de Control de Tráfico Centralizado de la estación de Barcelona-França a las nuevas condiciones de explotación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH