Miquel Iceta: "Nosotros tenemos razón, el resto están equivocados"

|

Miquel Iceta en Badalona



El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este sábado 1 de diciembre que con el aniversario de la Constitución se celebran "los mejores 40 años de la historia de España".


Durante su discurso en el acto de proclamación del alcalde de Badalona (Barcelona), Àlex Pastor, como candidato del PSC a renovar la alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2019, Iceta ha resaltado que el aniversario de la Carta Magna coincide con los 40 años del PSC.


Ha asegurado que también se celebran "40 años de un instrumento político como es el PSC al servicio de los trabajadores y al servicio de la unidad civil de los catalanes".


Iceta ha dicho que "más PSC es más progreso, más ayuntamientos, más convivencia, más soluciones", y ha destacado que los socialistas catalanes tienen en los comicios que se celebrarán este 2019 "una oportunidad de oro", porque "los adversarios lo ponen muy bien".


"Nosotros tenemos razón, el resto están equivocados", ha afirmado. "Hemos señalado el camino y no pararemos hasta lograrlo", ha añadido.


Respecto a las huelgas de trabajadores públicos esta semana y frente a la negativa del independentismo de avalar los Presupuestos Generales del Estado, ha ironizado: "Nunca pensé que viviría el día en que se iba a renunciar a 2.000 millones de euros para Catalunya".


También ha apelado a los andaluces, a quienes ha pedido que "no voten a partidos que no tienen nada más que decir sobre Andalucía que criticar a Catalunya", y se ha mostrado convencido de que la candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, ganará los comicios.


PIDE "PRORROGAR EL CONTRATO" EN BADALONA


Se ha referido a las elecciones europeas y municipales de mayo como una oportunidad para elegir entre progreso o retroceso, y en referencia a la renovación de la Alcaldía en Badalona del socialista Àlex Pastor ha pedido "prorrogar el contrato a estos trabajadores honrados que trabajan por el conjunto de su ciudad".


Iceta ha elogiado al candidato badalonés porque cree que mostró valentía al romper el pacto de Gobierno para "no poner el Ayuntamiento al servicio de la independencia".


El alcalde de Badalona, Àlex Pastor, ha pedido "consolidar la alternativa socialista para que en Badalona no vuelva ni la derecha corrupta del PP ni los trasnochados de la CUP".


Pastor ha criticado la gestión de los últimos 7 años y ha reprochado que "algunos quieren seguir viviendo de la confrontación, el odio y el insulto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH