​Mascarell opta a la alcaldía de Barcelona como candidato independiente

|

Ferran Mascarell, candidato a la alcaldu00eda de Barcelona


El delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell, ha anunciado que se presentará como candidato a la Alcaldía de Barcelona de forma "independiente" y sin ningún partido detrás, sino buscando una lista ciudadana transversal con personas de distintos ámbitos.


"Me presento desde la más absoluta independencia. Soy una persona independiente", ha remarcado Mascarell este lunes en rueda de prensa, en la que ha recordado que dejó el PSC en 2010 y que desde entonces no ha militado en ningún otro partido pese a haber ocupado cargos en ejecutivos soberanistas.


Quiere que su candidatura recoja los anhelos de la ciudad y a las personas que traducen la realidad política de Barcelona, con la lista más ciudadana e independiente posible, algo que asegura que es "absolutamente compatible" con su apoyo a la Crida, impulsada por el expresidente del Govern Carles Puigdemont.


Con la candidatura de Mascarell -que dejará el cargo como delegado del Govern-, Barcelona prevé varias candidaturas independentistas en este momento: la del PDeCAT, con Neus Munté a la cabeza -que ha apostado también por la unidad-, la de ERC, con Ernest Maragall, y la que articula la iniciativa Primàries Barcelona, en base a un idea promovida por Jordi Graupera, quien también concurre a estas primarias.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH