Desconvocan la huelga en Logaritme tras el cese del administrador

|

Logaritme


El comité de empresa de Logaritme ha desconvocado la huelga prevista entre los días 4 y 9 de diciembre  después de que la asamblea de socios haya decidido cesar al administrador, Enric Cardoner.


Un paro en Logaritme hubiera supuesto dejar parcialmente sin suministro a los hospitales catalanes, ya que esta agrupación de interés económico (AIE) da servicios logísticos y de almacenamiento a diferentes centros sanitarios.


Tras un año de protestas por parte de los trabajadores por falta de personal, jornadas irregulares y el uso de baremos aleatorios en las condiciones de los trabajadores, la última polémica se hizo pública hace pocas semanas por el mal estado de la nave de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).


Un informe de la empresa Nedcon, especializada en la construcción, reparación, y conservación de obras, de 2013 señalaba que la estantería gigante con varios pisos y pasillos de las instalaciones de Sant Sadurní se encuentra "masivamente mermada". Advertía que "debe descargar todo el sistema de estantería y poner los cinco pasillos fuera de servicio de inmediato", por lo que recomendaba "que cierre suficientemente la zona circundante".


Interior Logaritme


Los representantes de los trabajadores protestaron por la falta de transparencia e información por parte de Enric Cardoner, a quien también acusaban de haberse subido el sueldo mientras mermaba el de los empleados.


Finalmente, tras una convocatoria de última hora por parte del Instituto Catalán de la Salud (ICS) el lunes 3 de diciembre, se comunicó al comité de empresa la intención de cesar a Enric Cardoner, por lo que la huelga ha quedado desconvocada.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH