Los Mossos desarticulan una plantación de marihuana en Mataró

|

Marihuana mossos incautaciu00f3n


Los Mossos d'Esquadra arrestaron el jueves en Mataró (Barcelona) a cinco personas por presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública por tráfico de drogas por cultivar más de 4.000 plantas de marihuana.


En un comunicado este martes, la policía catalana ha informado de que los agentes hallaron 4.200 plantas --con un valor de 100.000 euros-- y 900 euros en metálico en dos casas de una urbanización de Mataró, en las que la defraudación de fluido eléctrico ascendió a 60.000 euros.


La investigación comenzó en septiembre y cuando tuvieron indicios suficientes el Juzgado de Instrucción 4 de la localidad autorizó la entrada el jueves en los domicilios en los que hallaron las plantas distribuidas por las habitaciones, además de material para el cultivo y unos 'walkie-talkies' que los sospechosos usaban para comunicarse mientras vigilaban las plantaciones.


En la operación participó el Grup Especial d'Intervenció (Gei) de los Mossos y en los domicilios también encontraron dos perros de raza peligrosa y un hombre y una mujer, que fueron los dos primeros detenidos.


Otros dos hombres y una mujer fueron arrestados cerca de las casas y la investigación ha determinado que uno de los hombres, el de más edad, era el presunto encargado de las plantaciones y el resto realizaba labores de mantenimiento y vigilancia.


Dos detenidos quedaron en libertad a la espera de ser citados por el juez y el resto pasó a disposición judicial el sábado y quedó en libertad con cargos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH