El Parlamento británico declara al gobierno de Theresa May en desacato
Los diputados aprueba la moción acusando a los ministros de desacato después de que ellos continúan insistiendo en que la opinión de expertos proporcionada al Gabinete no debe ser liberada.
Los diputados han encontrado al gobierno de Theresa May en desacato al Parlamento británico por la negativa de los ministros a publicar el asesoramiento jurídico que han recibido sobre Brexit.
En una decisión sin precedentes, los diputados aprobaron una moción acusando a los ministros de desacato por ignorar una votación previa del Parlamento que decía que la asesoría legal proporcionada por Geoffrey Cox, el fiscal general, debía ser publicada en su totalidad.
La votación fue aprobada por 311 votos a favor y 293 en contra después de que el DUP, en cuyos votos se basa May para mantener su mayoría gobernante, apoyara la moción.
El texto condenaba la decisión de no publicar el dictamen jurídico "completo y definitivo" y "ordena su publicación inmediata". No indica qué pasaría si los ministros continuaban negándose a cumplir, pero es probable que se presente una segunda moción que sancionaría a Cox u otro ministro de alto nivel.
Escribe tu comentario