domingo, 17 de noviembre de 2019

La negativa de Junqueras a hacer huelga de hambre

|

Junqueras 6


La negativa del líder de ERC, Oriol Junqueras, y de la formación republicana en general a seguir la huelga de hambre que iniciaron Jordi Sànchez y Jordi Turull implica una división de acción en el independentismo.


A Sànchez y Turull les siguieron los también presos Joaquim Forn y Josep Rull, una iniciativa apoyada por el PDeCAT, con Carles Puigdemont y Quim Torra a la cabeza.


En cambio, desde las filas de ERC la huelga de hambre no goza de la misma simpatía y todo tiene que ver, según fuentes consultadas, con la negativa del propio Junqueras a participar en esta iniciativa.


¿Por qué Junqueras no hace huelga de hambre? Tanto él como Raül Romeva consideraron que esta no era la mejor iniciativa para protestar por lo que ellos consideran politización de la justicia y mucho menos para lograr la libertad condicional.


No obstante, estas opiniones no fueron tomadas en consideración para los presos que sí quisieron iniciar la huelga de hambre.


MÁS DIFERENCIAS


No es la única diferencia en el soberanismo catalán, sino que se suma a la negativa de ERC a apoyar la Crida Nacional, liderada por Puigdemont.


También el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha marcado distancias con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Mientras Torra se mostró partidario de que el proceso independentista de Catalunya debía seguir la llamada vía eslovena, que implicó decenas de muertos, Torrent apostó por un referéndum pactado como en Escocia.

1 Comentarios

1

Cómo va a hacer huelga de hambre un cerdete. Tiene que estar cebón para la matanza. ¡Nadie sensato se lo permitiría!

escrito por Míster X 13/dic/18    00:26

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH