Los trabajadores de TV3 reclaman una televisión autónoma y menos politizada
La asamblea de profesionales exige que no se renueve el consejo de la CCMA atendiendo a "criterios de fidelidad política y de intereses de lobbies del sector audiovisual".

Los trabajadores de TV3 están hartos. Este miércoles han dado a conocer un manifiesto en el que critican el reparto de cargos en el consejo de Gobierno de la CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales).
La asamblea de profesionales denuncia que cuatro grupos del Parlamento (JuntsxCat, ERC, Cs y PSC) elijan consejeros que "responden a criterios de fidelidad política y de intereses de lobbies del sector audiovisual".
Por todo ello, el consejo reclama que "este pacto no se haga efectivo" y piden un paquete de medidas urgentes para dar estabilidad y futuro en los medios audiovisuales de la Corporación.
Entre estas medidas se encuentran un contrato programa que garantice la financiación de los medios públicos, una apuesta por la producción interna y la aplicación de inversiones y contenidos para adaptar la televisión y la radio hacia el futuro tecnológico y las nuevas formas de consumo.
En el apartado de la plantilla, se pide una renovación generacional con un plan de jubilaciones parciales voluntarias y contratos de relevo de gente nueva, además de una política de contratación que no favorezca la precariedad laboral.
Escribe tu comentario