La Asamblea Nacional Catalana pone a Torra entre las cuerdas

|

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) prepara un acto para el sábado 22 de diciembre en que analizará la labor del Govern de Quim Torra y explicará su posición sobre el futuro de Catalunya.


Se celebrará en el auditorio del Fòrum de Barcelona y servirá para que la entidad independentista fije su estrategia de cara a 2019.


Anc asamblea nacional catalana


Al acto estarán convocados los socios de la entidad independentista y los ciudadanos que quieran asistir, y contará con la intervención de la presidenta, Elisenda Paluzie, entre otras personas.


Un día antes, el viernes 21 de diciembre, finaliza el plazo que la ANC dio al Govern a principios de octubre para fijar "una única y nítida estrategia de gobierno para la implementación de la república catalana".


PETICIONES


Fue el 9 de octubre de este año cuando el Secretariado Nacional de la entidad aprobó tres documentos en los que hacía un análisis de la situación política y formulaba varias peticiones del Govern, además de fijar este límite del 21 de diciembre.


Aquel día la ANC criticó lo que consideraban una manifiesta falta de estrategia compartida del Govern y le reclamaron pasos decididos hacia la independencia asumiendo "los riesgos propios de la desobediencia".


La ANC también exigió entonces poner en marcha el Consell per la República, algo que el Govern ha hecho, por lo que la entidad soberanista anunció el jueves pasado su integración en esta entidad.


En el acto del día 22 Fòrum -un día después del Consejo de Ministros en Barcelona-, la ANC pretende hacer balance de sus reclamaciones al Govern y formular sus propuestas de cara al 2019.

relacionada La ANC se suma a las mobilizaciones de los CDR del próximo 21 de diciembre
relacionada Una corriente de la CUP aborda con Puigdemont el Consell de la República

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH