Ciudadanos presenta una moción en contra de la politización de la CCMA... después de negociar su consejo de gobierno

|

Ciudadanos ciudadanos Carrizosa parlamento 27062018


En menos de una semana, Ciudadanos ha pasado de negociar el reparto del consejo de gobierno de la CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales) a presentar una moción para criticar la politización y la falta de autonomía profesional.


Este jueves, la formación liderada por Inés Arrimadas ha presentado en el hemiciclo una moción en la que se afirma "la falta de pluralidad, imparcialidad y neutralidad del Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC) y de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y, a tal efecto, insta al CAC y la CCMA a respetar y hacer cumplir los principios de actuación de la defensa de la libertad de expresión y de información, del pluralismo, de la neutralidad y la honestidad informativas".


La moción ha contado con 60 votos a favor (Cs, PSC, CUP y PP) y 68 en contra (JxCat, ERC y CatECP).


Sorprende que Ciudadanos presente este escrito después de conseguir, por primera vez, acceder en el Consejo con la candidatura de Eladio Jareño, antiguo director de TVE y hombre cercano al Partido Popular.


Si hace una semana se sabía que Cs había pactado con PSC, JxCat y ERC el reparto del consejo de gobierno de la Corporación de forma opaca, ahora se presenta como el paladín de la defensa de los principios profesionales en TV3 y Catalunya Radio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH