Ciudadanos presenta una moción en contra de la politización de la CCMA... después de negociar su consejo de gobierno
En menos de una semana, la formación naranja ha dado un giro de 180 grados en su criterio sobre la politización de los medios públicos catalanes.
En menos de una semana, Ciudadanos ha pasado de negociar el reparto del consejo de gobierno de la CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales) a presentar una moción para criticar la politización y la falta de autonomía profesional.
Este jueves, la formación liderada por Inés Arrimadas ha presentado en el hemiciclo una moción en la que se afirma "la falta de pluralidad, imparcialidad y neutralidad del Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC) y de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y, a tal efecto, insta al CAC y la CCMA a respetar y hacer cumplir los principios de actuación de la defensa de la libertad de expresión y de información, del pluralismo, de la neutralidad y la honestidad informativas".
La moción ha contado con 60 votos a favor (Cs, PSC, CUP y PP) y 68 en contra (JxCat, ERC y CatECP).
Sorprende que Ciudadanos presente este escrito después de conseguir, por primera vez, acceder en el Consejo con la candidatura de Eladio Jareño, antiguo director de TVE y hombre cercano al Partido Popular.
Si hace una semana se sabía que Cs había pactado con PSC, JxCat y ERC el reparto del consejo de gobierno de la Corporación de forma opaca, ahora se presenta como el paladín de la defensa de los principios profesionales en TV3 y Catalunya Radio.
Escribe tu comentario