El Gobierno confía en la profesionalidad de los Mossos

|

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, se ha mostrado hoy convencida de la profesionalidad de los Mossos d'Esquadra para garantizar la seguridad con motivo de la reunión del Consejo de Ministros el viernes 21 de diciembre en Barcelona.


"Hemos de tener confianza en que los mossos cumplan con su deber profesional con criterios policiales", ha señalado Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


La ministra ha destaco que "el Consejo de Ministros va a reunirse con normalidad en Barcelona como ya lo hizo en Sevilla y como ya lo hará dentro de dos meses en otro lugar".


Isabel celaá consejo de ministros


Sobre la cena con la patronal Fomento del Trabajo la noche del 20 de diciembre en Barcelona, a la que están invitados varios ministros y el propio presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, en la que podrían coincidir con miembros del Govern, Celaá ha destacado que la agenda "no está cerrada".


Asimismo, ha defendido ofrecer "la mayor normalidad posible" en los encuentros a nivel institucional que se puedan dar en Barcelona.


MOSSOS


Por su parte, el portavoz de Fepol, sindicato mayoritario de los Mossos d'Esquadra, Toni Castejón, ha recalcado este viernes que el cuerpo garantizará la seguridad en el Consejo de Ministros, el 21 de diciembre, tras afirmar que las "amenazas" de gripe colectiva derivan del hartazgo ya que se trata de un cuerpo "que lleva mucho tiempo bajo un sacrificio".



Castejón ha asegurado que "el cuerpo ha demostrado mil veces garantizar la seguridad" y que esta "irá por delante".

relacionada Borrell dice que el día 21 será la "prueba del algodón" de los Mossos
relacionada Fracasa la negociación entre los mossos y la conselleria de Interior

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH