​El Gobierno aprueba la mayor subida del Salario Mínimo en 41 años

|

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes en Barcelona el Real Decreto por el que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) subirá a 900 euros mensuales por catorce pagas a partir del 1 de enero, lo que supone un aumento del 22,3% respecto a su actual cuantía y su mayor alza desde 1977, según ha destacado la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.


Batet y Celaa tras el Consejo de Ministros


Este incremento del SMI es fruto del acuerdo que alcanzó el Ejecutivo con Unidos Podemos para los Presupuestos Generales del Estado de 2019 y beneficia, según el Gobierno, a casi 2,5 millones de trabajadores, más de la mitad de ellos mujeres.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha resaltado además que esta subida sitúa el salario mínimo de España en una media del 80,6% en relación con Europa.


La cuantía del salario mínimo se aprueba habitualmente por decreto a finales de diciembre, para su entrada en vigor el 1 de enero del año siguiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH