lunes, 16 de diciembre de 2019

Las empresas de Sandro Rosell pierden millones después de un año y medio de la cárcel

|

El imperio de Sandro Rosell, amigo de la familia Pujol, de Sumarroca o Laporta, se empieza a desvanecer sin su presencia.


Rosell 3 1


True Osasis Cottage, entidad administradora de bastantes negocios y propiedades del expresidente del FC Barcelona perdió más de un millón de euros en 2017, cuando en mayo de ese año Rosell ingresó en prisión por delito de blanqueo de capitales y supuesto cobro de comisiones ilícitas de la selección brasileña de fútbol.


Esta pérdida supone que la empresa de eventos sociales e gestión de inmuebles del expresidente del Barça True Oasis Cottage registró el año pasado sus mayor déficit.


Además, la empresa de la familia de Rosell – su padre, Jaume Rosell i Sanuy, fue uno de los fundadores de CiU junto a Jordi Pujol-, Far Promociones de inmuebles, también ha tenido pérdidas de hasta millón y medio el año pasado, según publicó El Borne de Barcelona.


Sandrorosell2 1


El pasado mes de julio, tras el juicio en la Audiencia Nacional con la magistrada Carmen Lamela, la fiscalía pidió 11 años de cárcel y 59 millones de euros de multa para Rosell por su delito, pena de la cual sabremos su resolución el próximo mes de febrero de 2019.


Además, el pasado mes de octubre la Audiencia Nacional negó de nuevo la petición de libertad de Sandro Rosell, ya que existía un "ya elevado riesgo de fuga" antes de la sentencia de febrero de 2019 y durante la misma, debido a que se trata de un hombre con "contactos con personas y países extranjeros desde los que realiza la actividad delictiva investigada".


Rosell

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH