sábado, 27 de noviembre de 2021

Récord de pasajeros en el metro de Barcelona

|

La red de metro de Transportes Metropolitanos de Barcelona superó este domingo la cifra de 400 millones de validaciones acumuladas desde el pasado 1 de enero, cifra que confirma que a finales de este mes marcará un nuevo máximo histórico de pasajeros.


Metrodebarcelona 2

En un comunicado, TMB ha informado que el último récord fue en 2017, cuando se cerró con 390,4 millones de viajeros.


Este crecimiento lo atribuyen a la ampliación de la red de metro -el 8 de septiembre se puso en marcha la línea 10 Sud-, al aumento de la oferta de trenes en circulación y al crecimiento general de la movilidad en el área de Barcelona.


Asimismo, este 2018 el metro de Barcelona ha conseguido dos nuevos récords más: el de validaciones en un solo mes -37,94 millones el pasado octubre- y el de afluencia en una sola semana, que se consiguió del 9 al 15 de abril.


El uso de la red de autobuses regulares de TMB también está experimentando un aumento sostenido a lo largo de este año y las previsiones apuntan que se superarán los 202 millones de validaciones a finales de año, gracias al impulso de las nuevas líneas ortogonales y diagonales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH