Montero cree "conveniente" igualar los impuestos de sucesiones y donaciones de las comunidades autónomas

|

Cmin montero hacienda consejo ministros 20072018


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha declarado que sería "conveniente" una armonización del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para evitar "desajustes" entre las comunidades autónomas.


Montero ha apuntado que el Gobierno atenderá a las peticiones de los expertos que valoran positivamente la armonización de este impuesto una vez que el sistema de financiación autonómica quede reformado.


En declaraciones a la prensa tras recoger un premio del Cermi otorgado al Ministerio de Hacienda, la ministra ha explicado que esta medida evitaría que las regiones que cuenten con mayores recursos, ya sea por recoger territorialmente las sedes centrales de grandes empresas o por poseer una mejor financiación per cápita, "arrastren" a otras comunidades con menos recursos y les priven de un aumento del gasto social en cuestiones "fundamentales" como la sanidad, la educación o la dependencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH