Una avería en el tren Badajoz-Madrid deja a 162 pasajeros parados durante horas por la noche

|

Un total de 162 pasajeros que realizaban el trayecto entre Badajoz y Madrid han pasado dos horas parados esta noche a la altura de Navalmoral de la Mata, debido a una avería mecánica en el convoy, según han confirmado fuentes de Renfe. En total, el viaje acumuló un retraso de cuatro horas y diez minutos.


Renfe 6 2


Después de iniciar el trayecto en la estación de Badajoz, el tren ha experimentado problemas a su paso por Navalmoral de la Mata, en Cáceres, pasadas las 22 horas.


En esta localidad ha permanecido parado y sin luz durante unas dos horas.


Al filo de la medianoche, a los pasajeros se les ha hecho abandonar el convoy para realizar en autobús el final del trayecto hasta la estación de Atocha, en Madrid. Finalmente los viajeros han llegado a destino con más de cuatro horas de retraso.


Según denuncian colectivos sociales que reclaman la modernización de la comunicación ferroviaria en Extremadura, este se trata del tercer problema de este tipo en lo que va de 2019.


RESPUESTA DE RENFE


El director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, ha anunciado este miércoles tras la avería sufrida ayer en el tren de media distancia que unía Badajoz y Madrid, que la compañía revisará los protocolos de actuación para minimizar el impacto en el confort de los viajeros y dotará a los trenes entre Madrid y Extremadura de acompañamiento mecánico.


Azuara ha lamentado "profundamente" la incidencia y ha pedido disculpas a los afectados del tren que salía de Badajoz a las 17.18 horas. "El tren sufrió dos incidencias de material consecutivas que llevaron a que el retraso haya sido considerable", ha explicado.


Por este motivo, desde Renfe han anunciado estas dos nuevas medidas que se suman a las que ya ejecutan y que incluyen, según ha detallado, la sustitución de once trenes de la serie 598 por otros de la serie 599. Tal y como subrayan, ya han sustituido cinco de los once trenes, y el resto se cambiarán entre febrero y mayo de 2019.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH