​Crisis en el PDeCAT por la Crida de Puigdemont

|

Dirigentes del PDeCAT han mostrado sus discrepancias con la intención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de poner en marcha el movimiento soberanista Crida Nacional, que podría convertirse en partido para presentarse a las elecciones.


Consideran que la Crida puede hacer desaparece el PDeCAT porque es una organización muy parecida y, por ello, en el último consejo nacional del PDeCAT fueron varias las voces que se levantaron en contra de la estrategia de Puigdemont.


Doble poder puigdemont torra ep


Entre las voces críticas figura Mercè Conesa, presidenta del consejo, afirman fuentes conocedoras que creen que no tiene suficientes apoyos. Otros dirigentes señalaron que el PDeCAT prácticamente está secuestrado por Puigdemont y que el grupo parlamentario de Junts per Catalunya (JxCAT), heredero de CDC, acoge a los "amigos del presidente".


Incluso el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha señalado en diversas ocasiones que él está en el cargo mientras no pueda ejercerlo el propio Puigdemont.


En esta misma línea, el expresidente de la ANC y ahora en las filas del PDeCAT desde la prisión de Lledoners, Jordi Sànchez, figura como posible secretario general de la Crida.


La Crida debería empezar su andadura como partido el 26 de enero y, a pesar de las discrepancias, desde el PDeCAT no consideran apropiado frenarla porque podría considerarse una especie de traición.

relacionada Puigdemont pide al PDeCAT "sacrificios" y que se sume a la Crida
relacionada ​ERC prohíbe que sus afiliados participen en la Crida

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH