​Sánchez plantea cambios en el Gobierno para enviar a Borrell a Europa

|

El presidente del Gobierno plantea hacer un cambio en el ejecutivo para que el ministro Josep Borrell deje la cartera de Exteriores y encabece la candidatura del PSOE en las elecciones europeas.


Borrell premio internacional humanismo solidario


Al mismo tiempo, se le acaba el tiempo para designar un candidato a la alcaldía de MadridYa ha hecho varias propuestas, pero sin éxito, porque por el momento han sido rechazadas.


La fecha de remodelación está relacionada con el calendario que plantee Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM). Está previsto que en diez días fije las primarias para la Alcaldía, que podrían realizarse a finales de febrero o en marzo.


¿Quién podría plantearse ser alcalde o alcaldesa de Madrid? En las quinielas figura el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, o la ministra de Industria, Reyes Maroto.


Los planes para Borrell son diferentes. Sánchez tiene como meta que a finales de 2019 sea vicepresidente de la renovada Comisión Europea. Se trata de un objetivo estratégico para que España aumente peso en la Unión Europea.


No obstante, Borrell no es el único candidato a las europeas, y también se tantea a la eurodiputada Iratxe García.

1 Comentarios

1

Muy.bien.pedro estoy de a cuerdo

escrito por Julia 04/ene/19    23:02

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH