​ERC no sabe si JxCat quiere intentar investir a Puigdemont

|

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha negado este lunes haber recibido ninguna indicación de JxCat para intentar investir de nuevo a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat: "Si tiene que haber algún cambio, esperamos que nos lo comuniquen".


Preguntada por la cuestión en rueda de prensa, ha asegurado que ya hay un presidente de la Generalitat -Quim Torra- y un Govern que "tiene mucho trabajo" tanto en el eje nacional como en el desarrollo de políticas públicas del ámbito social.


Sin embargo, ha recordado que se prevé abordar una reforma del reglamento del Parlament que podría "facilitar este escenario de futuro" de investir a Puigdemont, pero ha insistido en que no han recibido indicios que hagan prever un cambio inmediato.


Marta Vilalta


"Tiene que habilitar las condiciones necesarias para que, si en algún momento tiene que haber un replanteamiento, pueda tener las consecuencias efectivas, pero ahora mismo no ha habido ningún cambio", ha abundado.


COMISIÓN DEL 155


El Parlament ha citado al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y a los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull y Dolors Bassa a comparecer en la Comisión de Investigación del Artículo 155 el 22 de enero, ante lo que Vilalta ha confiado que puedan explicarse.


"Lo debe decidir el juez, que tendrá que decidir si dar respuesta y que puedan comparecer en persona o a través de videoconferencia o qué formato", ha esgrimido la diputada republicana, que ha asegurado que los convocados tienen intención de comparecer.


Así, ha dicho que ERC no entendería que se les prohibiese la comparecencia "o se les denegara la posibilidad de explicarse" ante la comisión que investiga la aplicación del 155 en Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH