Un déficit de más de 36 millones obliga a 8tv a pasarse a los "contenidos enlatados"

|

8tv


La televisión del Grupo Godó no saca cabeza. Este 2019, 8tv afronta su prueba de fuego: o subsiste reconvertida a una cadena de "productos enlatados" o se extingue lastrada por los malos datos de audiencia y un coste inasumible para el grupo mediático.


Este año la "octava" cadena se quedará sin espacios informativos. La dirección del canal ha decidido prescindir del programa '8 al dia', que fue presentado hace años por Josep Cuní --actualmente en la SER-- y posteriormente por Jordi Armenteras, Ramon Rovira y Pol Marsà.


El grupo ya quedó tocado cuando en 2017 la Diputació de Barcelona decidió retirar la coproducción televisiva del programa vespertino de la cadena. 8tv jamás pudo reponerse del todo de la salida de la Xarxa Audiovisual Local, que le proporcionaba unos recursos valiosos para sacar adelante sus programas.


A la vista del déficit acumulado de la televisión --una carga de más de 36 millones de euros-- y de los malos datos de cuota de pantalla, se ha decidido concentrar la programación en contenidos enlatados como series, películas y documentales.


Con un share que no supera los dos puntos, el grupo Godó ha decidido dejar la tele bajo mínimos. Sin producción propia y con la recolocación de sus trabajadores como promesa, el futuro de 8tv es más que incierto. ¿Se anunciará este 2019 su cierre definitivo? ¿Se venderá a algún grupo rival? Solo el tiempo lo dirá.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH