​Un audio muestra vínculos corruptos entre Smatsa y los Bustos en Sabadell

|

El administrador único y propietario del grupo Vendex (propietaria de Smatsa), Gervasio Rodríguez, está considerado uno de los presuntos artífices de un grupo organizado para amañar el contrato entre Smatsa y el Ayuntamiento de Sabadell cuando era alcalde Manuel Bustos, según la juez del caso Mercurio.


Manuel Bustos


Rodríguez declaró en 2012 por el caso Pokémon en los Juzgados de Lugo por detectarse prácticas similares en la adjudicación de contratos. Un audio de la declaración de Rodríguez explica cómo se gestó la manipulación del proceso de adjudicación, según informa el 'Diari de Sabadell'. 


En el audio se escucha cómo la juez pregunta por la relación entre Manuel Bustos, el concejal Paco Bustos y los encuentros en el restaurante madrileño Zalacaín. También indaga sobre un encuentro en concreto y por dinero que presuntamente se enviaba en papel de diario para gratificar a políticos.


Rodríguez habría costeado algunas de las comidas en restaurantes con Paco Bustos durante el proceso de adjudicación. Los Mossos consideran que entregó dinero en efectivo a Bustos en alguna de las visitas a Madrid.


Precisamente este jueves tres cargos de la empresa Smatsa declaran ante la juez del caso Mercurio, Beatriz Faura, por la presunta implicación en la trama sobre la adjudicación del contrato de recogida de basuras y limpieza diaria en Sabadell.


JUZGADO DE SABADELL


Están citados en los juzgados de Sabadell Gervasio Rodríguez, el delgado en Catalunya y gerente de Smatsa, Eugenio Díaz, y la responsable de Comunicación, Marina Taltavull.


Se sospecha que los directivos de Smatsa colaboraron en el entramado delictivo que permitió arreglar un concurso público valorado en 370 millones de euros para salir vencedora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH