Puigdemont dice 'no' a los Presupuestos Generales, pero lo deja en manos de PDeCAT y ERC

|

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado este viernes que le corresponde a los diputados de ERC y PDeCAT decidir si finalmente apoyarán o no la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que se trata de una posición sobre la que el Govern no tiene "ninguna responsabilidad".


"La tramitación o no dependerá de la voluntad de los grupos parlamentarios en Madrid", ha declarado a la prensa en su residencia en Waterloo (Bélgica), tras reunirse allí con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.


Puigdemont ha argumentado que se trata de una decisión que "corresponde a los grupos parlamentarios" y que ni el Govern ni el Parlament catalán "tienen ninguna responsabilidad", aunque sí puedan tener una "opinión política".


Con todo, el exmandatario catalán huido a Bélgica ha defendido que se mantiene la "negativa" a la aprobación definitiva de los presupuestos por parte de los partidos independentistas.


Doble poder puigdemont torra ep


El miércoles Torra defendió la necesidad de rechazar cualquier apoyo a las cuentas, no solo su aprobación final sino también que sean admitidas a trámite, y avisó de que habría una "crisis de Govern" si el PDeCAT y ERC no sostenían la misma posición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH