domingo, 17 de noviembre de 2019

​Villarejó pinchó teléfonos de Moncloa, PP y PSOE

|

El ex comisario José Manuel Villarejo, actualmente en prisión, tenía pinchados los teléfonos de Moncloa, PP y PSOE por supuesto encargo del BBVA, lo que se denominó operación Trampa.


Villarejo


Así lo han revelado 'El Confidencial' y 'Moncloa.com', que explican que el objetivo de esta operación era obtener información para que la dirección del banco resistiera los intentos de Sacyr para hacerse con el control del accionariado de la entidad y prescindir así de Francisco González como consejero delegado.


Esto supuso la intervención y escucha de 15.000 llamadas telefónicas a unos 4.000 números de periodistas, políticos y empresarios.


En la época en que era presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero no se pudieron escuchar las llamadas telefónicas del presidente porque la seguridad tiene blindado su despacho, pero sí se pudieron pinchar las llamadas de centralita de la residencia de Moncloa.


Las centralitas del PP en la calle Génova y del PSOE en la calle Ferraz también fueron intervenidas, por lo que se controlaron las llamadas entrantes y salientes y se tuvo acceso a las conversaciones de los principales partidos políticos del país.


El equipo de la operación Trampa tenía ocho dispositivos de captación, doce coches y cinco motos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH