Los Museos Dalí pierden un 7,5% de visitantes en 2018

|

Museo dalu00ed


Los Museos Dalí han recibido un total de 1.336.207 visitantes en 2018, un descenso del 7,52% con relación al año anterior, según ha informado la Fundació Gala-Salvador Dalí en un comunicado este viernes.


A pesar del descenso, la Fundación ha valorado positivamente estos datos que ha considerado condicionados por varios factores externos, entre otros, la disminución del turismo extranjero en Catalunya durante el primer semestre de 2018.


Los visitantes se repartieron entre los tres museos de la siguiente manera: el Teatro-Museo Dalí y DalíJoyas (Figueres) alcanzó los 1.105.169 visitantes; el Castillo Gala Dalí (Púbol) obtuvo 78.607 visitantes, y la Casa Salvador Dalí (Portlligat) consiguió 152.431 visitantes.


La fundación ha ensalzado que las visitas hayan crecido un 4,16% durante el cuarto trimestre de 2018 en relación al mismo período del año anterior, lo que confirma la tendencia a la recuperación que se inició el segundo semestre y los esfuerzos para aplicar una estrategia de desestacionalización.


MÁS BRITÁNICOS, MENOS ESPAÑOLES


Entre los visitantes que han crecido durante el 2018 hay británicos y norteamericanos y, entre los que han disminuido, destacan españoles, rusos e italianos.


También cabe subrayar que la disminución ha afectado más a grupos que a visitantes individuales, lo que ha permitido que la facturación de 2018 haya bajado un 3,09%, por debajo de lo que estaba previsto en el presupuesto de la fundación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH