Comienza el derribo del mercado de la Abaceria de Barcelona

|

El Ayuntamiento de Barcelona comienza este lunes el derribo del mercado de la Abaceria en el barrio de Gràcia, que se iniciará por los puestos interiores del mercado y finalizará en verano.


Una vez se derribe, la construcción del mercado definitivo comenzará el primer trimestre de 2020 y se conservará únicamente la estructura metálica del edificio que está catalogada patrimonialmente.


Mercat Abaceria

Se da respuesta así a las demandas de los vecinos y comerciantes de los entornos para que el edificio quedara preservado hasta que comience la construcción del mercado definitivo.


Los trabajos comenzarán con la retirada de los residuos especiales y la maquinaria de climatización, el vaciado y desmantelamiento del interior del mercado incluidas las paradas, y la retirada de la cubierta.


Posteriormente, se procederá al derribo de los elementos altos, techos y paredes, y al derribo también del pavimento y solera de todo el solar, y finalmente, se procederá al cierre y adecuación del solar.


NUEVO MERCADO


El equipamiento definitivo contará con una superficie de 3.595 metros cuadrados, y prevé la incorporación de nuevos operadores que complementen la oferta, como un nuevo espacio de economía cooperativa y un autoservicio, y dotará el equipamiento de los servicios y logística que faciliten las diversas actividades que se desarrollen.


El mercado contará con dos plantas y un espacio subterráneo, dividido en dos, mientras que la planta a nivel de calle será para las paradas y comercios, y la planta altillo para servicios, salas polivalentes para entidades del barrio y talleres.

relacionada El barrio del Gòtic rechaza el acuerdo sobre las terrazas de la Boqueria
relacionada El mercado de Santa Caterina pone coto al turismo para no acabar como la Boquería

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH