Comienza el derribo del mercado de la Abaceria de Barcelona
Se conserva la estructura metálica del edificio por ser catalogada patrimonialmente.
El Ayuntamiento de Barcelona comienza este lunes el derribo del mercado de la Abaceria en el barrio de Gràcia, que se iniciará por los puestos interiores del mercado y finalizará en verano.
Una vez se derribe, la construcción del mercado definitivo comenzará el primer trimestre de 2020 y se conservará únicamente la estructura metálica del edificio que está catalogada patrimonialmente.
Se da respuesta así a las demandas de los vecinos y comerciantes de los entornos para que el edificio quedara preservado hasta que comience la construcción del mercado definitivo.
Los trabajos comenzarán con la retirada de los residuos especiales y la maquinaria de climatización, el vaciado y desmantelamiento del interior del mercado incluidas las paradas, y la retirada de la cubierta.
Posteriormente, se procederá al derribo de los elementos altos, techos y paredes, y al derribo también del pavimento y solera de todo el solar, y finalmente, se procederá al cierre y adecuación del solar.
NUEVO MERCADO
El equipamiento definitivo contará con una superficie de 3.595 metros cuadrados, y prevé la incorporación de nuevos operadores que complementen la oferta, como un nuevo espacio de economía cooperativa y un autoservicio, y dotará el equipamiento de los servicios y logística que faciliten las diversas actividades que se desarrollen.
El mercado contará con dos plantas y un espacio subterráneo, dividido en dos, mientras que la planta a nivel de calle será para las paradas y comercios, y la planta altillo para servicios, salas polivalentes para entidades del barrio y talleres.
Escribe tu comentario