​Los Presupuestos incluyen una partida de 250 millones para la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil

|

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 incluye una partida de 250 millones de euros para la equiparación salarial de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.


El Ministerio del Interior tendrá 8.342 millones de euros este año, lo que significa un aumento del 8,6 por ciento respecto a los 7.648 millones de 2018, según consta en el documento de los PGE entregado este lunes en el Congreso.


Policía nacional equiparación salarial


Entre las principales líneas de actuación del departamento figura la seguridad ciudadana y el gasto para igualar los sueldos de los cuerpos policiales con respecto a las policías autonómicas, prisiones y seguridad vial.


El presupuesto de Interior supone el 5,1 por ciento del total de los PGE, mientras que en las cuentas anteriores representaba el 4,9 por ciento.


La mejora de las retribuciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil está enmarcada en los acuerdos firmados con los sindicatos, que prevén incrementos entre 2018 y 2020.

relacionada El Congreso da luz verde a la equiparación salarial entre todos los cuerpos de seguridad
relacionada La equiparación salarial de policías y guardias civiles será efectiva este mes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH