viernes, 25 de septiembre de 2020

​Hacienda usa drones para captar obras ilegales en más de mil municipios

|

El Ministerio de Hacienda prevé usar drones para descubrir obras ilegales en más mil municipios de España este año y luchar así contra el fraude.


Esta medida consiste en hacer fotos por satélite con el fin de encontrar trabajos no declarados, ya sean piscinas ilegales, ampliaciones de inmuebles, garajes, terrazas o jardines.


Drone


Así lo recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que presentó el Gobierno el viernes pasado en el Consejo de Ministros y que entró el lunes en el Congreso de los Diputados.


Se trata de una medida ya probada anteriormente, ya que cuando era ministro Cristóbal Montoro encontró con este sistema más de tres millones de obras sin los permisos necesarios entre los años 2013 y 2018.


Ahora, con María Jesús Montero al frente del Ministerio de Hacienda, la Dirección General del Catastro continuará el rastreo, si bien no ha publicado en qué municipios llevará a cabo este procedimiento, al contrario que su antecesor.

relacionada ¿Quién está detrás de los misteriosos boicots con drones en el aeropuerto de Gatwick?
relacionada Mossos propone usar drones para multar infracciones de tráfico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH