domingo, 15 de diciembre de 2019

Marlaska sobre el debate en prisión Colau-Forn: "se estudiará bajo principios constitucionales"

|

Marlaska rueda de prensa consejo de ministros


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha evitado este viernes pronunciarse en detalle sobre la posibilidad de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, celebrara un debate electoral en la cárcel de Lledoners (Barcelona) si el exconseller Joaquim Forn fuera candidato a la Alcaldía.


"Cuando surja o se plantee, se estudiará bajo principios constitucionales y atendiendo a la seguridad de los centros y el orden público", ha comentado al ser preguntado por el asunto en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.


Grande-Marlaska ha evitado abordar esta cuestión en profundidad al no existir una propuesta firme: "No hagamos un análisis concreto hasta que no surja, entonces se estudiará en parámetros de legalidad constitucional y orden público".


Ha sido interpelado por esta cuestión después de que Colau se mostrara dispuesta el sábado a hacer un debate electoral con Forn en el centro penitenciario si fuera candidato: "Lo haría, ya lo digo", aseguró en una entrevista de Catalunya Ràdio al ser preguntada por el asunto.


Sostuvo que se deben defender los derechos fundamentales, en una situación de excepcionalidad que no se debe normalizar, según Colau, que visitó el viernes a los presos en Lledoners, y el miércoles a la exconsellera Dolors Bassa en Puig de les Basses (Girona) y a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell en Mas d'Enric (Tarragona).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH