domingo, 15 de diciembre de 2019

El Barça salda su deuda con el Leganés

|

Los oponentes del sur de Madrid han demostrado esta temporada que son un rival a superar con más dificultad de la que aparenta el conjunto de Pellegrino. Y es que sólo el cambio de Leo Messi en la segunda parte ha podido recomponer al FC Barcelona y darles la séptima victoria consecutiva en Liga por 3 a 1 ante los pepinos, en un partido que, hasta la salida al terreno de juego del 10 azulgrana, el Leganés había empatado.


De hecho, Messi ha marcado 7 de los 14 goles que el Barça le ha marcado al Leganés en los últimos 5 partidos entre estos dos equipos. Y hoy, una vez más, el mediapunta argentino ha vuelto a ser preocupantemente decisivo para la victoria azulgrana en el Camp Nou.



Dembelé marcó el primero para los locales en el minuto 32, en una buena exhibición de juego del extremo francés, sin que llegará a culminar ninguna otra ocasión. Los azulgranas se fueron al descanso con el marcador a favor hasta que en el 57 Bratihwaite empataba el encuentro y saltaban todas las alarmas.


Entonces, Valverde, que había decidido dar descanso a Messi pensando en el próximo partido de Copa del Rey entre semana contra el Sevilla, apenas 8 minutos tras el empate reforzó al eje artífice del juego azulgrana con el 10 y Rakitic, evidenciando la dependencia de la plantilla de los titulares para llevarse cada encuentro, una cuestión preocupante para un equipo como el Barça. Encima, Dembelé también fue substituido por Malcom, casi directo al túnel de vestuarios lesionado en su mejor momento de la temporada y, de momento, siendo duda para el próximo partido copero.



Aun así, al entrar ‘la pulga’ en el campo, Suárez adelantaría al equipo en el 71, metiendo en el fondo de la red un rechace de precisamente Messi, y el propio 10 marcaría el tanto que sentenció el resultado favorable a los azulgrana en el descuento, habiendo evitado el 2-2 Vermaelen en el 84.


Fcbarcelonaabrazo

@FCBarcelona


Ahora, el Barcelona sigue manteniendo esa distancia de 4 puntos con los colchoneros en la primera posición de la competición doméstica, y el miércoles disputará en el Sánchez-Pizjuan el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.


Veremos a dónde llega este equipo, con un once estelar pero sin recambios que sepan aguantar los resultados, durante la otra mitad que aún queda de esta temporada 2018-2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH