El CosmoCaixa explica los beneficios de la dieta mediterránea fusionando cocina y ciencia

|

Dietamediterranea


La dieta mediterránea nace de la confluencia geográfica histórica, antropológica y cultural de tres continentes: Europa, Asia y África, y se considera una de las más equilibradas, completas y saludables del planeta.


Para profundizar en sus patrones dietéticos CosmoCaixa, con la colaboración del Restaurante 7 puertas, ha organizado el ciclo de conferencias 'La ciencia de la dieta mediterránea' en el que se abordarán diversos temas relacionados con la alimentación desde un punto de vista científico.


El ciclo está compuesto por cuatro sesiones. Cada una de ellas cuenta con una ponencia científica alrededor de una investigación relacionada con la dieta mediterránea, una charla con un chef profesional de renombre que nos enseñará cómo incluir esta dieta en nuestra vida de forma saludable y un diálogo que nos ayudará a entender cómo la ciencia, la alimentación y la salud humana están íntimamente ligadas.


La dieta mediterránea es considerada una de las combinaciones de alimentos más equilibrada, completa y saludable y previene enfermedades cardiovasculares, cánceres y otras afecciones relacionadas con la oxidación. A pesar de ello, se está produciendo un abandono progresivo de la dieta mediterránea debido a la influencia de hábitos poco saludables. Las altísimas tasas de obesidad existentes y el incremento de la diabetes y de las enfermedades cardiovasculares son una de las consecuencias.


Anna Bach, doctora por la Universidad de Barcelona en el campo de la salud pública y máster en Salud Pública Nutricional por la Universidad de Glasgow (Reino Unido), nos detallará los pilares básicos que caracterizan la dieta mediterránea y los beneficios probados científicamente que ésta ejerce sobre nuestra salud. Posteriormente, la chef de alta cocina Ariadna Julián explicará de manera práctica cómo podemos incorporar a la dieta alimentos y hábitos que mejoren nuestra salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH