Torra no sabe ni siquiera si presentar los presupuestos en el Parlament

|

Quim torra canutazo 19072018


El Govern deshoja la margarita con los presupuestos autonómicos. El Ejecutivo catalán se reunirá la semana que viene con representantes de los comuns en el Parlament y, tras este encuentro, afirma que podrá "tomar decisiones" sobre si presenta los Presupuestos en la Cámara catalana... o no.


En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, la portavoz, Elsa Artadi, ha precisado que esta reunión deberá servir para hacer una "valoración conjunta" de en qué punto se encuentran las negociaciones Govern-comuns y evaluar así si las cuentas tienen posibilidades de ser aprobadas.


La Generalitat asegura que hasta ahora ha mantenido varios encuentros con los comuns en los que ha abordado todos los temas, también la reforma fiscal que exige el grupo que lidera Jéssica Albiach, pero no ha desvelado si el Govern acepta cambios en materia de tributos.


Hace dos semanas trascendió que el Govern había enviado un documento a los comuns con algunos cambios fiscales, como la supresión de ciertas bonificaciones del impuesto de sucesiones, pero fue tildada de insuficiente por el grupo de Albiach.


SIN "LÍNEAS ROJAS"


Artadi ha asegurado que por todas las partes se ha afrontado la negociación sin poner "líneas rojas", y que ahora hay que analizar si Govern y comuns tienen posibilidades de encontrar una propuesta que les satisfaga y, por lo tanto, las cuentas prosperen.


Si la Generalitat considera que hay garantías de que los comuns no presenten enmienda a la totalidad de las cuentas, las llevarán al Parlament: primero deberá celebrarse el debate de admisión a trámite; luego deberá analizarse en comisión; más tarde la presentación de enmiendas y finalmente la votación final.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH