La Fura dels Baus se atreve con Mozart

|

La fura dels baus mozart


La Fura dels Baus llevará a escena por primera vez la obra 'Thamos', de Wolfgang Amadeus Mozart, para reinventarla en forma de ópera, ha informado la compañía en un comunicado este martes.


La obra se estrenará mundialmente el jueves en el auditorio Felsenreitschule de Salzburgo (Austria), ciudad natal del compositor, en el marco de la Mozart Week organizada por Mozarteum.


El director artístico de la compañía, Carlus Padrissa, mezclará la pieza con La Flauta Mágica y una algorítmica banda sonora compuesta por Urbez Capablo.


'Thamos' es una pieza esférica total que La Fura ha reconvertido en una ópera situada en la actualidad: la liberación de las nuevas formas de esclavitud de este siglo.


Mozart creó 45 minutos de música para una pieza de teatro mucho más larga; ahora la Fura reinterpreta la historia de una lucha de poderes, protagonizada por el rey de Egipto: el Mozart más juvenil y optimista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH