jueves, 17 de octubre de 2019

Nissan se "carga" otro modelo en la planta de Zona Franca

|

Nissan 6


La dirección Nissan Motor Ibérica ha anunciado que en la planta de Zona Franca dejará de producirse la furgoneta NV200 de combustión. Los motivos alegados por la dirección local han sido que este producto lleva ya 10 años fabricándose, que es la vida media comercial en este segmento de vehículos, y que quieren adaptarse a las nuevas tendencias de movilidad eléctrica, manteniendo por ello la NV200 eléctrica.


El sindicato USOC ha denunciado este anuncio en un comunicado porque "deja la línea 1 en una precaria situación, con tan solo un producto, la NV200 eléctrica, cuyas producciones a día de hoy no tienen el mismo peso en el global de la producción de la planta".


"Este es el tercer producto que nos quitan en menos de un año y siguen sin asignar ningún proyecto nuevo a la Planta", afirman los trabajadores, sentenciando que "la situación aún es más preocupante al no visualizarse la adjudicación de nuevos productos a medio plazo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH