Casi 1.800 participantes en la carrera por la esclerosis múltiple en Barcelona

|

Alrededor de 1.800 personas han participado este domingo en la carrera solidaria 'Mou-te per l'Esclerosi Múltiple' en Barcelona organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple.


En un comunicado este domingo, la fundación ha informado de que cerca de 8.000 personas se han reunido en el Circuito de Barcelona-Catalunya para participar en las diferentes carreras y actividades de la jornada que luchan contra esta enfermedad, que afecta a 7.500 personas en Catalunya.




En su decimonovena edición, la carrera destinará los fondos recaudados al servicio de atención domiciliaria de la Fundación, un proyecto clave para atender a las personas que padecen esta patología, y a las que no les es posible asistir a los servicios de rehabilitación.


La directora ejecutiva de la Fundación Esclerosis Múltiple, Rosa Masriera, ha explicado que "desde el año 1995 la Fundación ofrece un servicio de atención domiciliaria básico para mejorar las condiciones de las personas afectadas por la enfermedad y también de sus cuidadores y familiares", que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de estas personas y dar apoyo personal y familiar domiciliario.


La jornada ha comenzado a las 9 horas con la carrera de bicicletas de 20 kilómetros y la popular de 5 kilómetros, seguida de la carrera de patines de 10 kilómetros, la carrera de bicicletas infantil, la milla infantil y de adultos en patines, y dos carreras atléticas.



A continuación, y como novedad este año, ha tenido lugar la carrera eléctrica, en la que los participantes han podido escoger entre la bicicleta o el patinete eléctrico para completar los 5 kilómetros de recorrido por el circuito.


La iniciativa ha terminado con la Milla Fundación Esclerosis Múltiple, la carrera "más emotiva" en la que han participado personas con Esclerosis Múltiple caminando o corriendo los 1.609 metros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH