miércoles, 25 de noviembre de 2020

Archivan la causa contra Buch y Lloveras por desovediencia porque no cometieron "ningún delito"

|

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha archivado la causa contra el expresidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM) y actual conseller de Interior, Miquel Buch, y la expresidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI)y alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Neus Lloveras, por un presunto delito de desobediencia grave por su apoyo al 1-O.


Según ha informado este lunes el TSJC, el magistrado instructor Jordi Seguí archiva la causa porque considera que los comportamientos a los que hacía referencia la denuncia de la Fiscalía Superior de Catalunya "no supusieron la comisión de ningún delito".


"Ninguno de los actos objeto del presente procedimiento presenta las notas características del delito de desobediencia grave imputado a los investigados, lo que debe acarrear el archivo de las presentes diligencias previas", afirma el magistrado.


Miquel Buch y Neus Lloveras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH