Colau quiere que los técnicos decidan el tiempo de espera de los VTC
"Orientativamente en el área metropolitana 15 minutos era irreal porque equipara de facto a un taxi, que puede tardar 15 minutos", ha asegurado la alcaldesa.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha supeditado este miércoles la hora de pretecontratación de los vehículos de turismo con conductor (VTC) en el área metropolitana de Barcelona "a los informes técnicos y jurídicos".
Al ser preguntada sobre la aprobación inicial del reglamento de las VTC que debe convertir los 15 minutos de precontratación de los VTC en una hora, Colau ha dicho: "No sé si será una hora. Será lo que digan los informes jurídicos y técnicos", ha dicho en una entrevista a Betevé.
"Esto no lo diré yo. Lo que decíamos es que orientativamente en el área metropolitana 15 minutos era irreal porque equipara de facto a un taxi, que puede tardar 15 minutos", ha explicado Colau.
A su juicio, si serán finalmente 45 minutos o una hora o 65 minutos "lo dirán los informes técnicos", con criterios técnicos.
"Cada uno tiene que hacer su papel y su función. Si no serían todos taxis o todos VTC", ha dicho Colau, que ha considerado que esto se estaba confundiendo y el decreto permite diferenciarlo.
La alcaldesa ha considerado que en este debate se ha hecho una "comunicación tramposa", que no va contra taxis ni VTC, sino en defensa de una movilidad justa y asequible para que Barcelona no esté sometida a la 'ley de la jungla' con coches que contaminan sin pagar siquiera impuestos.
Escribe tu comentario